Juan Manuel Blanch Nougués

Juan Manuel Blanch Nougués


Sobre mí

Juan Manuel Blanch Nougués, licenciado con premio extraordinario y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1987). Desde 1999 hasta la actualidad es catedrático de Derecho Romano en la Universidad CEU San Pablo. De su Facultad de Derecho ha sido Decano de 2000 a 2011.
Posee numerosas publicaciones de su especialidad. Más recientemente, es autor de la primera traducción del tratado de Benvenuto Stracca (S. XVII), De conturbatoribus sive decoctoribus. Asimismo, es autor de una novedosa obra de locuciones latinas "Locuciones latinas y razonamiento jurídico" (2017).
Primer Premio a la Mejora de la Calidad de las Universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid (2001). Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente (2010 –2011). Premio Ángel Herrera de Investigación (2010 – 2011), Premio a la excelencia del Grado en Derecho (2017).
Profesor invitado de prestigiosas Universidades de Estados Unidos de América, Alemania, Italia y de Iberoamérica (Colombia y Méjico).
Aficiones: viajes en familia, libros de historia y de filosofía, amante de la música antigua y de la música coral. Estudió guitarra clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Intérprete de laúd renacentista y vihuela con el grupo «Musica Antiqua» dirigido por Luis Paniagua. Fue cantante y director suplente del Coro San Jorge de Madrid, y cantante del Coro Cantiga de Madrid.

Más información:
https://es.linkedin.com › in › juan-manuel-blanch-nougués-59292332