¿Qué es?

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 953.820.


Otros proyectos en España

La noche en Andalucía

La noche en Aragón

La noche en Canarias

La noche en Cataluña

La noche del Proyecto S-TEAM (Universidades G-9): en Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y País Vasco. 

350 ciudades europeas

desde 2005


¿Cuándo y dónde?

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2020 se celebrará el 27 y 28 de noviembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y Argentina, Ecuador y Uruguay. Entre las 9 h y las 24 h se desarrollarán actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.