#11F: Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Superando barreras: La carrera científica de una mujer investigadora

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Lunes, 13 de febrero de 12:35 a 14:20

Lugar
IES Francisco de Goya. Madrid

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

Patrocinadores
  • Proyecto Nat4Health

Ana de Santiago y Lesly Ayala, investigadoras de IMDEA Agua, llevarán la ciencia y su profesión a las aulas. Durante la actividad se abordarán cuestiones clave como cuál es el recorrido habitual de la carrera científica, el sesgo que se observa en las mujeres en este recorrido y en su reconocimiento, y cómo afectan los estereotipos y la falta de referentes a las niñas en la elección de carreras científicas. Varias de estas preguntas se responderán a través de la presentación de la trayectoria profesional de las investigadoras.

Actividad realizada con la colaboración del siguiente proyecto del grupo de investigación “Soil and Water Quality in the Environment”www.soilwaterquality.es:

  • Nat4Health “Antibióticos, hormonas, contaminantes orgánicos persistentes y móviles y patógenos, la compleja mezcla del escenario agrícola y ganadero ¿Riesgo para la salud o atenuación natural?” (2021-2025). Proyecto PID2020-118521RB-I00 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033. IPs: Raffaella Meffe y Ana de Santiago Martín.

Investigadores/as participantes