#11F: Encuentro con investigadoras del grupo de ecotoxicología y del grupo de calidad de suelo y agua en el medio ambiente

Aforo completo

Organizador

Horario
Lunes, 13 de febrero de 12:10 a 13:05

Lugar
IES Complutense en Alcalá de Henares

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

A través de este encuentro los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con investigadoras de IMDEA agua con distinta formación y trayectoria profesional. Podrán hacerse una mejor idea de las diferentes labores científicas que estas mujeres investigadoras realizan y de cómo su trabajo y esfuerzo contribuyen a la innovación y a la creación de conocimiento. Además, esperamos que estas experiencias sirvan como ejemplo de inspiración y motivación a todas y todos los adolescentes a desarrollarse profesionalmente en ciencia y a hacer una sociedad más inclusiva, respetuosa e igualitaria donde el género no suponga un impedimento.
Además de las investigadoras participantes, contaremos con la colaboración de uno de los investigadores del centro que aportará su experiencia y visión de cómo es y debería ser el papel de la mujer en la ciencia.
Ponentes:

  • Melina Crettaz: Doctora en Ciencias Biológicas y experta en identificación de fitoplancton.
  • Sara Martínez: Investigadora predoctoral. Investiga el riesgo ambiental de micro y nanoplásticos en aguas y suelos.
  • Ana García: Ayudante de investigación en el grupo de calidad de suelo y agua en el medio ambiente.
  • Ariadna García-Astillero: Técnico de apoyo en el grupo de ecotoxicología.
  • Daniel Franco: Ayudante de investigación en el grupo de ecotoxicología.

Actividad realizada con la colaboración de los siguientes proyectos y ayudas:

  • Proyecto µNanoCare: RTC2019-007261-5 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033
  • Proyecto PAPILLONS: Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 101000210.
  • Proyectos ECORISK2050: Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie Nº 813124.
  • Unión Europea – Next Generation EU, a través del «Programa Investigo», en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea

Investigadores/as participantes