#11F Niñas y niños con conCiencia de Tren. Conociendo la ciencia e innovación del ferrocarril

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 10 de febrero a las 11:00h

Lugar

Público al que va dirigido
Público infantil y primaria

¿Sabías que algunos trenes de alta velocidad pesan 322 toneladas? ¿O que los trenes tienen una potencia eléctrica parecida a la de 120 coches? ¿O cómo se aplica el principio de Bernoulli a los trenes?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 10 de febrero la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) organiza la charla “Niñas y niños con conCiencia de Tren” en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la que podrás descubrir cosas interesantes y datos curiosos sobre la innovación científico-tecnológica del ferrocarril. A través de juegos y sencillas explicaciones, las investigadoras e investigadores de la FFE mostrarán algunas de las innovaciones del ferrocarril español para lograr que las niñas y niños se sientan tecnólogas/os e investigadoras/es por un día.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones y recursos educativos que la FFE realiza para dar a conocer el papel de las mujeres en el ferrocarril e impulsar las vocaciones tecnológicas y científicas entre niñas, niños y las/los jóvenes.

Esta acción está incluida en el proyecto de la FFE “Hacia las STEAM por la Vía del Ferrocarril” de la Alianza STEAM impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Investigadores/as participantes