Giovanni Rusconni

Sobre mí

Estoy muy feliz de poder trabajar con tecnologías similares a Metland, ya que son fundamentales para una correcta gestion del agua. Durante mi formación pude estudiar de cerca los procesos de transferencia de electrones intracelulares y el metabolismo de estos microorganismos capaces de interactuar con materiales conductores. Así que como interés puedo decir que me fascina la bioelectroquímica. También la cconomía circular, valorización de los recursos naturales, ecologización urbana (manejo de plantas y suelos), gestión de recursos hídricos, microorganismos, bioelectroquímica. Fuera del ámbito científico, me gusta practicar diferentes deportes, fútbol, boxeo, esquí, windsurf, natación, y desde que vivo en España también me he acercado a la escalada pero con malos resultados. Me gusta leer y los animales. Su contrato está financiado mediante el convenio entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y la Fundación IMDEA Agua para la concesión directa de una ayuda de 1.135.000,00 euros para financiar la realización de actuaciones en materia de investigación sobre el SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 financiado con los recursos REACT-UE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.