Inés Álvarez

Sobre mí

Desde siempre me interesó el medio natural, así que estudié la carrera de Biología con la especialización en Botánica. Al hacer mi doctorado incorporé un foco evolutivo a mis investigaciones, y así en la actualidad estoy integrada en el grupo de investigación: “Biología evolutiva de plantas: patrones, procesos y mecanismos” en el RJB-CSIC. Actualmente, en colaboración con miembros de este grupo, trabajo en un proyecto que tiene como objetivo comprender las relaciones filogenéticas de un grupo de especies del género Arenaria (Caryophyllaceae). Además, también participo dentro del equipo investigador en otro proyecto en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos cuyo objetivo es estudiar el efecto sobre la eficacia biológica de compartir polinizadores entre familiares de plantas de Moricandia moricandioides (Brassicaceae), es decir, si la cooperación pre-reproductiva existe entre plantas de esa especie. También me interesa la docencia, así que doy clase de Botánica en el Máster Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación (UIMP-CSIC). Me gustan las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con la montaña y el campo en general, alpinismo, senderismo, etc., y cultivar un pequeño huerto familiar en la sierra de Madrid, donde vivo.