Óscar Malvar Vidal

Sobre mí

Doctor en Físicas por las tres universidades gallegas: Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo y Universidad de A Coruña en el año 2017. Se licenció en Físicas, especialidad de electrónica, en el año 2010 y obtuvo el Máster Universitario de Fotónica y Tecnología del Láser en el año 2011. Actualmente investiga en el grupo de Bionanomecánica del Instituto de Micro y Nanotecnología perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IMN-CSIC). Sus investigaciones se centran en el desarrollo de un espectrómetro opto-nanomecánico para la detección y clasificación de virus y bacterias. También participa en proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías para la detección del SARS-CoV-2. Ha formado parte de la creación de la Spin-Off Nanodreams S.L y es coinventor de 7 patentes. Su pasión es la ciencia e investigación e intenta participar en todas las actividades de divulgación científica para compartir su entusiasmo. Es un loco de la mountain bike (es posible que te lo cruces por la sierra norte de Madrid).