Sello

Credenciales

Nuestras Credenciales

 

La certificación de mentores y gestores de programas de emprendedores "business mentor madri+d" es única en su categoría debido a su carácter institucional, a su nivel de ética y calidad, a su trayectoria y prestigio internacionales y a su compromiso con el mentoring de calidad.

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE TÍTULOS

La Fundación madri+d es el Organismo público responsable de la Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con procedimientos objetivos y procesos transparentes en el marco internacional. La Fundación está comprometida con la calidad de los procesos relacionados con la educación como forma de contribuir al progreso de la sociedad.

ÉTICA Y PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD

La Fundación madri+d se compromete a promover la excelencia del mentoring internacional con procedimientos que tienen en cuenta los estándares internacionales de calidad para la certificación de personas. La certificación cuenta con un modelo de competencias clave y con un sistema de certificación de mentores y gestores de programas de mentoring de amplio reconocimiento y certificado con la norma EQA ISO 9001. Asimismo, los miembros de sus Paneles de Expertos y de sus Comités de Evaluación y Certificación se adhieren a los aspectos y principios de conducta de su Código Ético, que garantiza normas de conducta vinculantes.

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO.

Otros objetivos fundamentales de la Fundación madri+d son la transferencia y difusión del conocimiento científico y tecnológico y en particular el emprendimiento de base científica y tecnológica, así como la colaboración con entidades nacionales e internacionales. Para favorecer el emprendimiento más innovador la Fundación madri+d creó, entre otros programas, su Red de Mentores madri+d y la certificación de mentores “business mentor madri+d”.

RED GLOBAL DE “BUSINESS MENTORS madri+d”

Los “business mentors madri+d” certificados se benefician del reconocimiento de la certificación en el mundo del emprendimiento y la gestión empresarial; del acceso a herramientas y habilidades de comunicación que permiten desarrollar más eficazmente su trabajo; y del acceso a una red global de profesionales certificados con los que compartir experiencias a través de conferencia, talleres y webinars.

RED DE MENTORES MADRI+D: MÁS DE 400 RELACIONES DE MENTORING DESDE 2006

La Fundación, que ofrece servicios de mentoring desde 2006, creó su Red de Mentores madri+d, pionera en Europa del mentoring de calidad dirigido a emprendedores. Los mentores son seleccionados cuidadosamente tratando de cubrir el máximo número de áreas de conocimiento y las principales demandas de las startups apoyadas. Su metodología es aplicable a todo tipo de emprendimiento si bien todas las empresas apoyadas por la Red de madri+d son de carácter científico y tecnológico, frecuentemente spin-offs de las Universidades, Centros de Investigación y Hospitales con las que colabora de forma habitual en el marco de programas como ESA BIC (sector aeroespacial), healthstart madri+d (salud), Cleantechstart (energías limpias) e InnoSmart (inersectorialidad y tecnologías emergentes).

UNA REFERENCIA INTERNACIONAL DESDE 1998

Con una metodología evolucionada y contrastada en relaciones reales, la Fundación madri+d es hoy en día una referencia internacional de la acreditación y del mentoring cada vez más presente en foros internacionales. En sus éxitos y en la evolución de sus procedimientos y herramientas de gestión del mentoring ha sido  fundamental la colaboración desde 1998 con instituciones como el MIT (Massachussets Institute of Technology), con el CIM (Chicago Innovation Mentors), con socios europeos a través de redes internacionales como EBN (European Business and Innovation Center Network), EEN (Enterprise Europe Network) o la Agencia Espacial Europea (ESA) y la colaboración con empresas comprometidas con el mentoring como Microsoft, IBM, ENEL y muchas otras.

CONÓCENOS MEJOR