Primeras impresiones de las JdB 2006
Hola desde Zaragoza,
tras haber asistido a las primeras charlas de las Jornadas de Bioinformática de este año, puedo afirmar que el nivel general de las ponencias ha aumentado con respecto a los años anteriores. Además, hay oradores invitados de muy alto nivel (como por ejemplo Peer Bork que da mañana su charla o Jeffrey Skolnick, que la ha dado hace un par de horas), más que en los años pasados. El año pasado el nivel fue muy alto, debido al acicate de haber estado organizadas en conjunción con el ECCB’05, y se nota que impulsaron de forma positiva las Jornadas de Bioinformática como evento científico de primera categoría en España.
Saludos desde Zaragoza,
José María Fernández
Hola José María. Si tienes tiempo pásate por veterinaria que estoy trabajando todas las mañanas allí.
No he podido ir a las jornadas ya que no me han dado días libres en el trabajo, y eso que trabajo para la universidad.
Bueno, un saludo
Es una lástima que no te hayan permitido venir, porque ha habido charlas realmente interesantes. Creo que he convencido Federico Abascal (uno de los ponentes) para que haga un resumen de su charla para publicarlo aquí, porque me pareció muy interesante y muy bonita.
Siento no poder pasarme a hacerte una visita. Hoy estoy junto con un par de compañeros dando el workshop del INB en un aula de matemáticas, y justo después de terminar tenemos que salir "escopetados" para la estación del tren. Ya he visto que nos queda bastante lejos, por el mapita que hay en la web de veterinaria.
Aunque no lo mencioné en la noticia original (porque en ese momento se me pasó, lo siento), también estuvo dando charla Christine Orengo, con lo que definitivamente el nivel científico de este año fue superior al de muchas de las ediciones anteriores.
http://www.biochem.ucl.ac.uk/bsm/biocomp/
http://www.biochem.ucl.ac.uk/~orengo/