Nueva edición del Máster de Bioinformática de la UCM

Tras un pequeño descanso de medio año para sincronizarse con el curso académico universitario, comienza este mes, el 22 de Octubre, la 5ª edición el Máster de Bioinformática y Biología Computacional que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid. Este periodo de tiempo ha servido para actualizar y reorganizar el plan de estudios del Máster de cara al curso 2007-2008, y comenzar a reformarlo para ir adecuándolo a los parámetros propuestos por la declaración de Bolonia. Uno de los organizadores del Máster, Federico Morán, me ha contado que algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, además de la reforma del temario, son:

  • WebLog del Máster: A diferencia de otros años, hay un blog oficial del Máster de Bioinformática, accesible en http://www.tendencias21.net/bioinformatica/, lo cuál permitirá a la gente de dentro y fuera del máster opinar sobre las últimas noticias relacionadas con el curso académico, las asignaturas, etc… Este servicio se añade a los ya existentes, como por ejemplo el de intranet, que sirve para mantener en contacto a los alumnos, y a los profesores que se hayan apuntado.
  • Nueva aula para las clases: Una de las principales quejas por una u otra causa de los alumnos de ediciones anteriores del Máster de Bioinformática ha sido el aula donde se impartieron las clases: unos años calor, otros espacio o la distribución del áula, los equipos, etc… En esta edición, las clases se celebrarán en el aula SUN UCM, que dispone de equipos realmente potentes (procesadores AMD de 64 bits y doble núcleo), y que por las fotos del blog del máster parece que tiene mejor pinta que las aulas usadas en años anteriores.

Para l@s que esteis interesad@s, aún queda alguna plaza libre en el máster (aquí teneis la información de contacto para el máster). También os recomiendo que os mireis las entradas del weblog del máster, que contiene la información más actualizada sobre esta edición.

P.D.: Como en años anteriores, voy también a impartir clases en el máster, así que siento la propaganda y «barrer pa casa».

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola UCM, estoy interesado en una especialización o máster en Biología computacional o Bioinformática en modalidad virtual. De ser así, favor enviar costos, duración, formas de pago, fracciones, costos de apostille y envío.

    Escribo desde Panamá, y he tenido experiencia con los estudios universitarios de España (másteres estadística, sistemas de información, IA).

    Saludos.

    Samuel.

  2. Buenas, Samuel,
    en España hay actualmente disponibles varios másteres relacionados con la Bioinformática, Biología Computacional, Bioestadística y con la Biomedicina. Debido a la pandemia del SARS-CoV-2, (casi) todos ellos se tuvieron que realizar parcial o totalmente de forma virtual.

    Aquí te paso enlaces de algunos, pero hay muchos más:

Deja un comentario