VIII Jornadas de Bioinformática

Como sucede periódicamente, se va a celebrar la siguiente edición de las Jornadas de Bioinformática (¡y ya van ocho!). Pero esta edición no se celebrará este año, sino el año que viene, del 13 al 15 de Febrero de 2008. Esta octava edición va a tener como sede el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe (en Valencia) y está coorganizado por este centro y la Universitat Pompeu Fabra.
Según la página web del evento, esta edición incluirá 8 áreas temáticas diferentes, que van desde los desarrollos básicos en bioinformática hasta la Biología de Sistemas o aplicaciones biomédicas. Una novedad es la sesión que se podría denominar de «últimos resultados» o «resultados novedosos», compuesta por pequeñas contribuciones, y que servirá para proporcionar a los asistentes una visión del estado del arte en la bioinformática que se realiza en España (y más allá). Aquí está el enlace al programa de las Jornadas y a la planificación temporal de las Jornadas (aún sujetos a cambios).

Como en otras ocasiones, habrá actividades satélite en torno a las Jornadas, compuestas por un workshop sobre adiestramiento en Bioinformática en España, y una serie de tutoriales sobre herramientas nuevas y estándar aplicables al campo de la Biología de Sistemas. Aquí está el enlace a la página que contendrá información sobre los tutoriales (a día de hoy no hay ninguno concretado oficialmente).

Según los autores del sitio web del evento, dichas páginas se mantendrán al día, albergando las últimas novedades relacionadas con las VIII Jornadas de Bioinformática.

Por último, he notado que todavía no es posible registrarse en el sitio web de las Jornadas (sólo es posible inscribirse como miembro de la Red Temática Nacional de Bioinformática y pre-registrarse con ese mismo formulario). Tampoco me ha sido posible encontrar los plazos para enviar contribuciones a las jornadas, su formato, etc…,  y otros detalles de organización, como lugares dónde hospedarse, cómo llegar al sitio de las Jornadas, etc… pero seguro que en los próximos días toda esta información aparecerá publicada en el sitio web de las jornadas.

Os mantendré al día a medida que conozca más detalles.

Actualización (19:41:53 , 27-11-2007)

Hace menos de un mes que apareció la web, y ya ha dado tiempo a que alguno de los plazos de envíos de trabajos se haya alcanzado. Este año, realmente, ha habido menos difusión de la que debería, porque incluso mi propio jefe (normalmente en contacto con integrates del comité científico de estas jornadas) no se enteró hasta hace dos o tres días.

Resumiendo, ya hay normativas y fechas tope para el envío de trabajos científicos. Ya pasó la fecha para el envío de abstracts cortos (para optar a llevar un póster), mientras que todavía está abierto el plazo para optar a una presentación oral, mediante el envío de un abstract largo.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario