Competición sobre la detección de plagios científicos

En el mundo de la ciencia hay competiciones de todo tipo, y ya he mencionado en este blog algunas de las existentes en bioinformática. Pero una que por suerte o por desgracia acaba de surgir es una competición relacionda con minería de textos científicos enfocada en la detección de plagios: SEPLN’09 Workshop PAN. Uncovering Plagiarism, Authorship and Social Software Misuse.

Los dos objetivos de esta competición son el análisis del plagio tanto externo como intrínseco:

  • El análisis del plagio externo toma como base un conjunto de documentos sospechosos y un conjunto de documentos originales, y consiste en identificar qué partes de los documentos originales han sido plagiadas en los documentos sospechosos.
  • El análisis del plagio intrínseco es más sutil (y a la vez, más difícil), porque toma como base sólamente un conjunto de documentos sospechosos, sin poder tomar información externa de otros documentos, y hay que identificar aquellos pasajes plagiados, por ejemplo detectando los cambios bruscos en el estilo literario.

Será interesante ver qué resultados, software y conclusiones surgen de esta competición.

Compartir:

3 comentarios

  1. ola espero que este comentario lo muestren en todos los canales del mundo si es verdad si la descubri , por google ehart fui viendo el oceano pacifico y vi una isla que me combensio es total mente extraña en una parte lejana del pacifico sur se encuenta. Hay vegetacion y parece que hay un volcan creo eso parece espero que lo pongan si tengo razon les digo mi nombre y msn allan fernandez y msn es allanesniper@hotmail.es alguien que se interese que me agregue tengo 10 años muchas grasias.

  2. Capaz que si no la descubrieron puede existir otro tipo de animales digo, animales que s creian esxtinguidos yo pienso mi direccion es ruta 8 k 25 800 muchas grasias.

  3. Segun los resultados que les mande `, puede que en esa isla halla otra forma de vida como animales nuebos especies nuebas y otras cosas es algo misterioso les tengo una pregunta / la isla sorna existe por que nose sin existe /

Deja un comentario