Muere el creador de PyMOL

Me he enterado por mi amiga Nayra que Warren Lyford DeLano, autor del famoso y útil programa PyMOL, murió el pasado 3 de Noviembre, en su casa.

Transcrito y traducido del obituario publicado en la lista de correo de CCP4, mientras DeLano estaba en Yale realizó incontables contribuciones a las herramientas y métodos de X-PLOR y CNS, desarrollados en el laboratorio de Axel Brunger. Destaca la función de rotación directa, que es la primera predicción de estructuras «helical coiled coil«, las herramientas de programación y parseado que hicieron de CNS una herramienta universal de la cristalografía computacional.

Warren DeLano se unió más tarde al laboratorio del Dr. Jim Wells en USCF y Genentech, donde él obtuvo su doctorado en biofísica, descubriendo algunos de los principios que gobiernan las interacciones entre proteínas.

Actualización 2009-11-07
Warren DeLano nació el 21 de Junio de 1972, con lo cuál ha muerto a la temprana edad de 37 años. Los familiares de Warren DeLano ha puesto la siguiente página http://www.jmdelano.com/ (alternativa http://web.me.com/brendandelano/Warren_Lyford_DeLano/In_Memorium.html), para que la gente pueda poner sus comentarios y dejar sus condolencias.

Compartir:

Deja un comentario