Rally por la Ciencia

La iniciativa «La Ciencia en España no necesita Tijeras» ha ido calando poco a poco en la sociedad, de tal manera que existe incluso un grupo en Facebook. Pues bien, en el seno de ese grupo en la famosa red social ha nacido la idea de organizar un Rally por la Ciencia, que:

… consiste en una jornada reivindicativa basada en el debate público acerca del estado del desarrollo científico español. Para ello queremos invitar tanto a oradores de prestigio como a cualquiera que tenga algo que decir al respecto. Se realizará en un lugar público de Madrid y estará complementado con talleres de divulgación científica para todos los públicos. La convocatoria nace tras la reacción de la sociedad civil ante los recortes presupuestarios de I+D para 2010.

Por lo que se lee en la entrada correspondiente del blog «Por la investigación», el comité de organización del rally están ahora buscando a oradores interesados en participar en tal acto. Además, han hecho un llamamiento a todos aquellos interesados en colaborar (periodistas y blogueros concienciados, personas de a pie, etc…), para que se integren todos los esfuerzos en dicho comité. El objetivo es conseguir organizar un acto multitudinario que llame la atención de que La Ciencia en España no Necesita Tijeras.

Compartir:

Deja un comentario