Cuántas zancadillas a la Ciencia y al I+D+i

Me acabo de leer por encima la noticia «Moncloa le vacía el Ministerio a Garmendia y la llena de ‘papeletas’ para el sorteo del recorte de carteras», publicada ayer lunes 16 de Noviembre en ‘Intelligence & Capital News report’. En esta noticia se exponen los distintos hechos que me llevan a pensar que es muy impopular el ministerio de Ciencia e Innovación en el gabinete de gobierno, dadas todas las zancadillas que le están poniendo casi desde su comienzo, y la cantidad de fondos y atribuciones que le han ido quitando. Y para colmo, sigue paralizado el borrador de la Ley de Ciencia y Tecnología, con visos de no haber ningún interés por llevar a votación la ley.
Está claro. Los políticos de este país son incoherentes, no sabentrabajar en equipo ni ponerse de acuerdo en un objetivo común (salvopor confluencia de intereses), siendo los perjudicados todos losciudadanos. Ni saben «copiar» los actos de otros países, como asentarlos cimientos de la Ciencia y el I+D+i, pensando a largo plazo.

Últimamente estoy publicando más noticias relacionadas con la Ciencia y sus recortesque con la Bioinformática en España, y al paso que vamos pueden ser de las últimas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ahora quieren ciencia y tecnología, luego no. Ahora renovables…, pero luego no. Nucleares nunca, aunque bien visto…, puede ser. Lo mismo con el rollo del preregistro.

    No tienen plan ninguno y van, tal y como se sospecha, improvisando en función del momento. Volveremos a basar nuestra economía en algunos sectores volátiles. Nunca aprenderemos.

Deja un comentario