Al final va a haber Manifestación por la Ciencia

Ya está confirmado: desde el blog "Por la investigación" está convocada para el próximo sábado 6 de Marzo de 2010 en Madrid la Manifestación por la Ciencia. ¿Quereis conocer las razones? En muy resumidas cuentas, la defensa de la Ciencia en España.

Ya está confirmado: desde el blog «Por la investigación» está convocada para el próximo sábado 6 de Marzo de 2010 en Madrid la Manifestación por la Ciencia. ¿Quereis conocer las razones? En muy resumidas cuentas, la defensa de la Ciencia en España. En la entrada de blog que convoca la manifestación podreis encontrar de forma más detallada las razones. Transcribiendo literalmente el cuarto párrafo de la entrada-convocatoria:

El sector científico fue totalmente marginado de las medidas anticrisis, cuando un Plan-E consagrado a la Investigación y a las infraestructuras científicas podría haber cumplido los mismos objetivos que el efectivamente realizado y haber supuesto un salto cualitativo aprovechable en años posteriores, a diferencia de muchas de las obras que fueron financiadas por el Gobierno central. Del mismo modo, el aumento del paro debería haber impulsado un programa nacional urgente de formación de investigadores y técnicos y de reciclaje de trabajadores de sectores excedentes; además, hubiese sido un excelente momento para impulsar las actividades de I+D+i en el sector privado, especialmente en las PYMES, las más afectadas por la crisis. Oportunidades para conjuntar estímulo y avance de la ciencia y la tecnología no faltan.


Visión de Forges del recorte de I+D
Visión de Forges del recorte de I+D

Todavía no hay detalles publicados sobre el lugar u hora de comienzo de la manifestación, pero seguro que en los próximos días se harán públicos en el blog Por La Investigación.

El sector científico fue totalmente marginado de las medidas anticrisis, cuando un Plan-E7 consagrado a la Investigación y a las infraestructuras científicas podría haber cumplido los mismos objetivos que el efectivamente realizado y haber supuesto un salto cualitativo aprovechable en años posteriores, a diferencia de muchas de las obras que fueron financiadas por el Gobierno central. Del mismo modo, el aumento del paro debería haber impulsado un programa nacional urgente de formación de investigadores y técnicos y de reciclaje de trabajadores de sectores excedentes; además, hubiese sido un excelente momento para impulsar las actividades de I+D+i en el sector privado, especialmente en las PYMES, las más afectadas por la crisis. Oportunidades para conjuntar estímulo y avance de la ciencia y la tecnología no faltan.
Compartir:

Deja un comentario