Científicos y Universitarios ante la CRISIS (16 de Diciembre, CSIC)

Hace unos días mi colega Gonzalo Gómez me mandó la información sobre la convocatoria del acto que va a celebrarse en la sede central del CSIC (Madrid, C/. Serrano nº117) el próximo 16 de Diciembre a las 18:30, para expresar el apoyo al espíritu crítico tanto de la comunidad universitaria como en la comunidad científica ante la información impuesta en los distintos medios sobre la tan nombrada crisis, y como eso está influyendo en las decisiones a corto y largo plazo en el mundo de la investigación. Es una continuación del acto celebrado el pasado 9 de Junio, también en el CSIC, por el mismo motivo.

Podéis encontrar más información en el enlace http://www.criticosyciudadanos.com/

Compartir:

2 comentarios

  1. ¡¡¡”la Universidad reivindican el pensamiento crítico” !!!

    ¿Si? ¿Cuándo? ¿Cómo? No veo que este colectivo se queje del vergonzoso espectáculo que han protagonizado las Universidades españolas impidiendo la celebración de conferencias a cargo de personas que no eran bien recibidas.

    ¿No es la Universidad un lugar abierto al debate?

    El Manifiesto es un panfleto mal escrito que comienza atacando las posiciones políticas que no les gusta. Mal empezamos con el sentido crítico cuando se descalifica sin más a una parte del pensamiento y los razonamientos se reemplazan por descalificaciones. Luego se habla de los mercados, como en la edad media se hablaba de la brujas, hace falta un chivo expiatorio, alguien abstracto al que culpar de las propias deficiencias. El mercado es la voluntad de los ciudadanos que actúan libremente, lo que ocurre es que a estos señores no les gusta la libertad.
    No se quejan del nepotismo y la endogamia que se ha instalado en la universidad española y que la sitúa en posiciones vergonzosas, no, se quejan de los mercados.
    Vaya basura de universidad y vaya panorama con estos “críticos y ciudadanos” que sólo son críticos con los que no opinan lo que ellos y que viven a costa de los ciudadanos que no tenemos subvenciones ni chollos públicos que nos permitan vivir del cuento.

Deja un comentario