Algo que siempre he echado en falta en muchos congresos y reuniones es la posibilidad de consultar a posteriori los posters que he visto allí. Es cierto que los resúmenes de los posters aparecen en los libros de actas (o proceedings) de los congresos, pero no incluye ni de lejos todo el material que se presenta.

Así que al descubrir Faculty of 1000 Posters he sentido que se empieza a cubrir ese hueco. Este sitio web es un repositorio de acceso abierto para almacenar y consultar los posters de las áreas relacionadas con biología y medicina, emparentado con Faculty of 1000. Los posters son añadidos junto con su resumen, asignándoles los depositarios una licencia de reutilización (por ejemplo Creative Commons) para que sus derechos sean respetados. Los posters luego están disponibles en formato PDF, para que la gente los pueda ver en formato vectorial, pero con una marca de agua para que quede claro su origen y protegidos todo lo posible contra copia, para poder verlo pero no imprimirlo.

Para la gente que tenga dudas, la mayor parte de las revistas no van a ver la publicación de los posters en Faculty of 1000 Posters como una publicación previa, con lo que no afectará el que en el poster se presente un trabajo preliminar que posteriomente vaya a ser publicado en una revista. Además, en el caso de posters que aparecerán en una conferencia, los coordinadores del sitio garantizan que dichos posters no serán públicos hasta después de la celebración de dicha conferencia.

Enlaces

Compartir:

Deja un comentario