Breves: la vida de un postdoctoral

Hace una semana que Txema, un compañero de trabajo, se convirtió en doctor en Bioinformática (¡Felicidades, Txema!). Pero a nivel científico, convertirse en doctor no significa que vaya a mejorar tu vida, lo cuál queda plasmado en la siguiente viñeta del blog “The Upturned Microscope”, que obtuve a través de mi amiga Nayra (debajo de la viñeta he escrito mi traducción):


Vida Postdoctoral (de forma honesta)

¿Es tu trabajo demasiado seguro?

¿Te está agobiando ese equilibrio saludable que llevas entre trabajo y vida?

¿Tu trabajo te satisface demasiado?

¿Estás cansado de ser apreciado, respetado, premiado y de ser tratado como un ser humano con necesidades humanas, sueños y aspiraciones?

Entonces, ¿por qué no intentas hacer ….? ¡¡¡Un post-doctorado!!!

Firmando un contrato post-doctoral, ¡también puedes jugar a la “ruleta rusa” con tu carrera científica! Supurando con competición y horas de trabajo inaceptables en una sociedad civilizada, ¡un PostDoc te puede ofrecer una oportunidad de perder toda esperanza a niveles profesional, financiero y existencial!

¡RADICAL!

Firma un contrato post-doctoral HOY, y siente todo el peso de la responsabilidad por tu futura caída plena y únicamente sobre tus hombros ¡¡DE FORMA INSTANTÁNEA!!

¡SIN ESPERAS!

Haciendo un PostDoc no te tendrás que preocupar de habilidades “sin sentido” como el trabajo en equipo, comunicación, capacidad de escuchar o cultivar relaciones personales con tus colegas. En un PostDoc, tu rendimiento será medido exclusivamente por el número de publicaciones que produzcas. ¡Así de sencillo!

SIMPLE. CENTRADO. POSTDOC.

¡Experimenta la soledad de la investigación académica! ¡Observa cómo va pasando tu vida! ¡Practica poner tu “cara de confianza” mientras que por dentro aumenta tu agitación y angustia CADA DÍA QUE PASA!

¡Y AHORA TEN MIEDO! (¿lo pillas?)

¡Y ESO NO ES TODO!

Si comienzas un PostDoc hoy, ¡te echaremos encima OTRO PostDoc más sin ningún gasto adicional! Estás en lo cierto: ¡realizar el trabajo de DOS PostDocs cobrando el salario de uno!

¡QUE TRATO!

Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Firma un PostDoc y comienza TU LENTA degradación en la miasma pútrida de la investigación científica moderna AHORA!

PostDoc: Porque sólo la pasión no es suficiente

- Bueno, quizás debería escribir los folletos de ahora en adelante.

- ¿Qué? ¡Tú me dijiste “escríbelo desde la experiencia”!

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que la viñeta dice.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..