Fecha
Fuente
SEBBM

Conocer la biodiversidad para conservarla en la Noche Europea de los Investigadores

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) se suma a las actividades de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid con una conferencia-taller en la Fundación Francisco Giner de los Ríos

La SEBBM participa en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022, iniciativa que se lleva a cabo anualmente de manera simultánea en 340 ciudades de toda Europa, y que en la Comunidad de Madrid coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo común de acercar la investigación científica a la ciudadanía.

Iniciaremos la actividad con una breve charla que impartirá el Dr. Rafael Zardoya, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales. El Dr. Zardoya estudia patrones, procesos y mecanismos asociados a la generación de biodiversidad, una cuestión central en la Biología Evolutiva.

Posteriormente se realizarán una serie de talleres con experimentos sencillos para así conocer de primera mano los elementos que intervienen en la diversidad de las plantas y como utilizan diferentes pigmentos para adaptarse al medio; desde la obtención de energía hasta la relación con otros organismos, pasando por la defensa frente a agentes externos. Los asistentes también extraerán ADN de un fruto para acceder donde reside la información genética de las plantas.

La conferencia del Dr. Zardoya es para todos los públicos y será de entrada libre hasta completar aforo del auditorio (256 plazas). El taller está pensado para mayores de 12 años.

Para poder realizar los talleres, será necesario reservar plaza a partir del 19 de septiembre, hasta completar un aforo de 52 asistentes, en este enlace.

IMPORTANTE: Los inscritos al taller deberán llegar antes de las 18h30 para recoger entrada y no perder su reserva.

MADRIDNIGHT es un proyecto de divulgación científica, coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención nº 101061343.


Más información:

Conferencia-taller "Conocer la biodiversidad para conservarla"

Actividad: presencial.

Lugar de celebración: Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14. 28010 Madrid)

Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2022

Horario: de 19:00 h a 21:00 h.

Inscripciones y reservas a partir del 19 de septiembre en: https://sebbm.es/agenda-cientifica/conocer-la-biodiversidad-para-conservarla/

Más información en: www.sebbm.es o escribiendo a sebbm@sebbm.es

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.