Enviado por Alpedrete el Jue, 19/02/2026 - 13:41

1. PUNTO CIEGO. En nuestros ojos tenemos un punto ciego justo en el hueco por donde sale el nervio óptico desde la retina. Con este experimento los visitantes tendrán la oportunidad de saber qué vemos cuando una imagen queda situada justo en el punto ciego. Verán que nuestro cerebro "rellena" el hueco, por lo que no somos conscientes de que no vemos.
2. POSTIMÁGENES. Son imágenes que aparecen cuando los receptores de la retina están fatigados. Si enfocamos una imagen con colores negativos durante unos segundos y después miramos hacia una pared o una superficie blanca, aparecerá la imagen en positivo.
3. LA VISIÓN DE LAS CARAS. Con este experimento demostraremos que nuestro sistema visual incluye un área del cerebro especializada en ver caras y que las interpretamos como un todo, sin tener en cuenta detalles parciales de forma independiente.
4. EL ESTROBOSCOPIO Y EL ZOÓTROPO. En esta actividad exploraremos las ilusiones que aparecen cuando utilizamos un estroboscopio y otros dispositivos similares.
5. EL LABERINTO EN EL ESPEJO. Los visitantes tendrán que encontrar la salida de un laberinto muy simple, pero viendo las imágenes del laberinto y de su mano en un espejo.

Nivel educativo
Area de conocimiento
Centro educativo