centros educativos

Centros educativos

La integración en ciencia, tecnología e innovación desde los primeros estadios de la formación. Participarán 40 centros educativos seleccionados mediante una solicitud pública de ideas. La Feria consolida el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización critica de la información y los métodos alternativos de aprendizaje que los profesores trabajan en las aulas con antelación.

Ver participantes

universidades

Universidades

La presencia de las universidades madrileñas es imprescindible porque supone la continuación natural de los estudios de los futuros científicos e investigadores, por ello participarán todas las universidades públicas y privadas madrileñas. La universidad cumple el triple papel de educación superior, investigación y transferencia a la empresas y a la sociedad.

Ver participantes

 

centros investigacion

Centros de investigación

La ciencia de excelencia sale de sus laboratorios. Madrid es una región que cuenta con centros de investigación de excelencia internacional. La Feria abre sus puertas para que los ciudadanos se asomen a su quehacer diario. Ciencia y tecnología puntera, ciencia en la que participan los ciudadanos, ciencia que se transfiere a las empresas con las que se colabora, ciencia y tecnología que está cambiando nuestro futuro.

Ver participantes

fundacion madri+d

Fundación madri+d

Como entidad organizadora de la Feria Madrid es Ciencia, la Fundación acoge no solo a todos los participantes, sino que abre las puertas para que el público descubra la variedad de acciones que desarrolla con el ánimo de hacer que los avances en Ciencia y Tecnología formen parte de la vida cotidiana de los madrileños.

Ver participante

museos y otros

Otras entidades

Calidad científica para Madrid como base de su presente y futuro. Las entidades realizan una importante labor de investigación, algo que, con frecuencia, pasa desapercibido por el público en general. Su participación en la Feria hace que su trabajo sea accesible a todo el público.

Ver participantes

ágora

Ágora madri+d

La comunicación como base para acercar la ciencia a los ciudadanos. Divulgadores, científicos, estudiantes, profesores, todos muestran sus mejores capacidades en un formato breve, accesible y motivador.

Ver participantes