FFE | Desde las STEM: programando circulaciones de trenes. INTELINO

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre 2 pases - (10:00h) y (11:00h)

Lugar

Público al que va dirigido
Público infantil y primaria

Colaboradores

  • ¿Quieres ser controladora o controlador ferroviario y programar la circulación de trenes?
  • ¿Conoces cómo los estudios STEM pueden desarrollarse a la hora de construir trenes?

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ALSTOM, con la ayuda de sus investigadores e investigadoras, mostrarán a los/as escolares cómo se puede programar circulaciones de trenes a través del INTELINO. Está diseñado para ofrecer juegos interactivos y aprendizaje STEM.

INTELINO es un tren equipado con tecnología robótica avanzada, que nos acercará a través de la codificación de diferentes grados, adentrarnos de manera lúdica a la comprensión de la movilidad ferroviaria digitalizada. El robot es intuitivo e incorpora características innovadoras que hacen que el aprendizaje sea fácil y divertido. Se puede programar tanto por códigos de colores, insertados en la propia vía que activa el sensor de color y ejecuta las órdenes o avanzar hacia la programación por bloques, e incluso Scratch, utilizando tablets conectadas vía Bluetooth al tren inteligente. 

Esta actividad pertenece a la línea de trabajo del Grupo de Investigación de Energía y Emisiones de la FFE y las actividades de difusión de la PTFE. 


Investigadores/as participantes