UAM | El desafío de envejecer con un propósito vital

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre desde las 17h hasta las 21h

Lugar
Plaza Mayor, Campus de Cantoblanco

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

Se propone realizar un concurso acerca de estereotipos de la vejez y el envejecimiento, seguido de una dinámica basada en la Terapia de aceptación y compromiso destinada a identificar y poner en marcha mecanismos para perseguir los valores de la persona y el propósito vital.
El concurso será en formato preguntas y respuestas con cuatro opciones, en las que el equipo que más rápido apriete el pulsador podrá responder. La respuesta tendrá que ser previamente escrita en una pizarra blanca. En caso de acertar, será punto para esa persona, y en caso de fallar, habrá rebote y la siguiente persona o equipo dirá que ha escrito en su pizarra. Si nadie acertara, no habría punto en esa ronda. Un ejemplo sería: ¿Qué porcentaje de las personas mayores de entre 75 y 80 años tiene demencia? (a) 18%; (b)21%; (c)7%; (d) 11%.
Los datos de nuestra investigación más reciente apoyan los resultados de investigaciones previas mostrando que un factor protector de los efectos negativos de tener creencias negativas y estereotipadas hacia envejecer es mantener un alto propósito vital. Una vez los participantes de esta actividad hayan podido comprobar por si mismos lo extendidas que tenemos las creencias negativas hacia las personas mayores, les propondremos una segunda actividad para trabajar sobre su propio propósito vital.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: No es necesaria reserva
Web:


Investigadores/as participantes