UCM | ¿Sabes cómo las ciencias contribuyen al desarrollo sostenible? ¡Participa en nuestro concurso!

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre (4 pases: 2 de mañana y 2 de tarde): 10:00 a 10:45 h 10:45 a 11:30 h 17:00 a 17:45 h 17:45 a 18:30 h

Lugar
Facultad de Ciencias Químicas (a los inscritos se les informará posteriormente del aula concreta donde se realizará la actividad)

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

¿Sabes que es la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y cuáles son sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? La Agenda 2030 es una hoja de ruta consensuada por todos los países del mundo para construir las bases de un presente y un  futuro mejor. Es una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico, que pone el foco en muchos de los retos globales a los que se enfrenta el ser humano, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre.

¿Sabías que la ciencia tiene una papel fundamental en el cumplimiento de muchos de los ODS de la Agenda 2030? De hecho, la ciencia proporciona soluciones a muchos de los retos y desafíos globales como el acceso universal a la alimentación, la energía, la cobertura sanitaria o las tecnologías de la comunicación. No en vano, la ONU ha declarado el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible 2022/2023. Si bien es cierto que prácticamente todos los ODS requieren del aporte de la ciencia y la tecnología, su papel en la protección medioambiental es central: lucha contra el cambio climático o el agotamiento de la capa de ozono, lucha contra el agotamiento de los recursos naturales y la pérdida de la biodiversidad, gestión de los residuos, calidad del aire, etc.

¿Quieres saber más sobre la Agenda 2030 y sobre cómo las ciencias ayudan a cumplir muchos de estos ODS? ¿Quieres saber cuáles son los principales problemas medioambientales que afectan al mundo y cómo se pueden resolver a través de la ciencia? Haremos un concurso de preguntas y respuestas en la que los participantes competirán  en grupos, y los mejores, recibirán un premio. ¿Te apuntas?

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Correo electrónico
Web:


Investigadores/as participantes