UEM | “Microbiota, Alimentación y Salud”

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre a las 17:30 horas hasta las 19:15 horas.

Lugar
Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Edificio A. Laboratorio de Teconología de los Alimentos. Planta Baja

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

Taller práctico desarrollado por las investigadoras Rocío González Soltero y Beatriz de Lucas Moreno en el que se explicará ¿Qué es la microbiota intestinal? ¿Qué es la disbiosis? ¿Qué papel juega la microbiota en la el desarrollo de las enfermedades no transmisibles?

-El intestino: nuestro segundo cerebro

-Papel de la microbiota en las enfermedades y trastornos neurológicos y psiquiátricos

-¿Cómo podemos alimentar “correctamente” la microbiota?

La actividad se centrará en el papel que juega un estilo de vida saludable en el estado de la microbiota, y cómo ésta participa en los estados de salud-enfermedad gracias, entre otras cosas, a su funcionalidad. La nutrición y el ejercicio físico modulan la microbiota, y  la suplementación nutricional prebiótica puede ayudar a establecer una microbiota saludable.

Se realizará en los laboratorios de tecnología de alimentos de la Universidad Europea de Madrid, iniciándose con una pequeña introducción teórica y después se pasará a la parte práctica centrada en la alimentación, donde los asistentes podrán preparar masa para investigar el gluten y elaborar determinadas infusiones y degustarlas aprendiendo sus beneficios que han sido estudiados por el grupo de investigación que desarrollará la actividad.


Investigadores/as participantes