UFV | Diseña tu personaje de lucha (Concept Art + Testeo videojuegos)

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre, de 10 a 13 horas

Lugar
Aula 3.2C, Edificio Central, Módulo 3, Aula 2. - Campus UFV Pozuelo de Alarcón

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

¡Prepárate para adentrarte en el emocionante universo de los juegos de lucha! En este taller, descubrirás los métodos de diseño utilizados por la industria del videojuego para crear personajes icónicos que han dejado huella en la historia de los videojuegos.

El género de lucha ha sido apreciado por la comunidad de jugadores desde sus inicios en los años 80. Hoy en día, EVO, una de las mayores convenciones de E-Sports del mundo, reúne a los mejores jugadores de este género para competir por grandes premios y hacer historia en los videojuegos de lucha.

En este taller, tendrás la oportunidad de conocer los resultados de la investigación realizada por Eduardo Arroyo en su tesis doctoral "Análisis del diseño en los personajes de videojuegos de lucha" (2021). Aprenderás sobre los métodos de creación de personajes utilizados en la industria y te presentaremos dos flujos de trabajo posibles para su desarrollo.

La parte más emocionante del taller llegará cuando puedas experimentar por ti mismo cómo se siente controlar a estos personajes en acción. Utilizando el sistema doméstico PlayStation 4 y varios títulos dentro del género de lucha, podrás sumergirte en combates llenos de adrenalina. Además, podrás capturar datos cualitativos y cuantitativos de tu experiencia, que serán utilizados en un proyecto de innovación docente.

¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender sobre el diseño de personajes de videojuegos de lucha y experimentar la emoción de controlar a tus propios luchadores! ¡Inscríbete ahora y da vida a tu personaje de lucha en el mundo virtual!

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Correo electrónico
Web:


Investigadores/as participantes