UPM - CiberCine: aprendiendo ciberseguridad a través del cine

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 26 de septiembre de 18-19h

Lugar
TURNOS MAÑANA: ETS de Ingeniería y Sistemas de Informáticos de la UPM. Campus Sur. C/ de Alan Turing, s/n, 28031 Madrid TURNO TARDE: ETS de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM. Rda. de Valencia, 3, 28012 Madrid

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

Colaboradores

¿Qué tienen en común la destrucción de la Estrella de la Muerte, la Poción Multijugos que tomaron Harry, Ron y Hermione, y el desastre de la Isla Nublar de Parque Jurásico?

Aunque parezcan mundos completamente distintos, los tres mundos esconden lecciones muy importantes sobre ciberseguridad que podemos aplicar a nuestro día a día. Errores de diseño, ataques de ingeniería social, confianza ciega en la tecnología y la ausencia de controles de seguridad son elementos que aparecen de forma recurrente en el cine. En esta actividad exploraremos de forma amena y participativa diferentes escenas de películas - en galaxias muy lejanas, andenes ocultos e incluso en parques temáticos llenos de dinosaurios - para revelar cómo, sin querer, nos enseñan algunos de los principios fundamentales (y errores típicos) de la ciberseguridad. Y todo de la mano de un equipo de investigación de la UPM.

Turnos mañana:
ETS de Ingeniería y Sistemas de Informáticos
de la UPM. Campus Sur. C/ de Alan Turing, s/n, 28031 Madrid
Turno tarde:
ETS de Ingeniería y Diseño Industrial
de la UPM. Rda. de Valencia, 3, 28012 Madrid

Reserva de plazas
a partir del 15 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Formulario online


Investigadores/as participantes