UPM | ¿Cuál es nuestro papel en la transición energética? Actividad con ludoteca-taller de insectos solares para los peques de la familia

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre a las 17:30

Lugar
ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la UPM

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

En este taller nos adentraremos en entender la crisis climática y debatiremos qué papel tenemos como ciudadanos en un escenario de incertidumbre como el que estamos viviendo. Posteriormente visitaremos una instalación fotovoltaica y exploraremos juntos nuestro comportamiento energético con una aplicación móvil de ciencia ciudadana que nos dará información personalizada de nuestro impacto. Sería recomendable que los participantes dispusieran de sus últimas facturas energéticas (electricidad-calefacción) o acceso a sus contadores para un mejor aprovechamiento del taller.

¿Vienes con niños? En paralelo tendremos una ludoteca infantil (a partir de 6 años) donde los más pequeños de la casa podrán construir sus propios bichitos solares acompañados de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta actividad está organizada en el marco del proyecto Europeo AURORA con investigadores del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Formulario online


Investigadores/as participantes