Alberto Rodríguez Martín

Sobre mí

Investigador postdoctoral del Grupo de Biotecnología de Polímeros (CIB CSIC). Realicé el Doctorado en el Grupo de Fisico-química de Procesos Industriales y Medioambientales del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid (FQPIMA UCM). Actualmente mi trabajo se centra en la producción de polihidroxialcanoatos y celulosa de origen microbiano a escala de bioreactor a partir de residuos industriales en fase líquida y gaseosa en cultivos bacterianos de alta densidad. También soy responsable de los estudios de cambio de escala de bioprocesos, desde matraz agitado a biorreactores de planta piloto y pre industrial. He escrito y publicado una novela policíaca en 2021 (El Arte de lo Posible, Editorial Libros Indie). También elaboro y represento guiones de monólogos de comedia desde 2012 y colaboro en varios podcast de deporte y entretenimiento en plataformas digitales como Spotify y Twitch. Adoro el deporte, la naturaleza, la música, los viajes y tengo debilidad por la cocina, la comida y los restaurantes.

fantasiasanimadasdeayeryhoy.wordpress.com