Elisa García Menéndez

Sobre mí

Soy Elisa García Menéndez, graduada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Energías en la Universidad por la Universidad Complutense de Madrid.
Trabajo en el Departamento de Cargas Útiles y Ciencias del Espacio del INTA, en un proyecto financiado por la Comisión Europea para el desarrollo y construcción de un prototipo de lidar miniaturizado para la exploración atmosférica planetaria: detección de nubes y polvo, características físicas de las moléculas y partículas encontradas, así como su evolución en el tiempo.
Desde el grupo de Optoelectrónica nos encargamos de la selección de los mejores componentes, en cuanto a detector y emisor se refiere, así como de las configuraciones óptimas necesarias para las medidas. Realizaremos diferentes tipos de test para caracterizar y optimizar el sistema para tratar de validarlo como una tecnología innovadora, de cara a poder implementar en futuras misiones.
Fuera del INTA me gusta pasar el tiempo con mi familia y mi perrita. Tenemos un huerto del que recogemos diversas frutas y hortalizas que luego cocino en casa. Me gusta aprovechar el tiempo libre para viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Pasear y hacer rutas en naturaleza. Además, juego al baloncesto desde que tengo 5 años y actualmente sigo compitiendo en una de las ligas federadas de Madrid.