Juan José Jiménez Martín

Juan José Jiménez Martín


Sobre mí

Soy Juan José Jiménez Martín, doctor en Ciencias Física y responsable del Laboratorio de Optoelectrónica del Área de Ingeniería de Sensores Espaciales en el departamento de Cargas Útiles y Ciencias del Espacio del INTA.
Mi campo de investigación está relacionado con el uso de dispositivos optoelectrónicos en misiones espaciales y el desarrollo de instrumentos ópticos miniaturizados para exploración planetaria. He trabajado en más de una docena de proyectos espaciales centrados en estos aspectos, incluso en uno que ha llegado a Marte. Me apasiona.
Actualmente, en el proyecto “MiLi - Miniaturized LIDAR for MARS Atmospheric Research”, estamos dando los primeros pasos para el desarrollo de un LIDAR atmosférico para Marte. Las actividades de la Noche de los investigadores en las que participo tiene el objetivo de explicar como se puede medir el polvo en la atmosfera de Marte con instrumentos pasivos (como los radiómetros) y activos (como los lidars) y explicar aspectos científicos de la atmósfera marciana y como es el desarrollo de instrumentación espacial usando el proyecto MiLi como motor conductor.
Me gusta todo tipo de actividades en la naturaleza, la fotografía y viajar para conocer nuevos sitios y costumbres.

Más información:
https://www.linkedin.com/in/juan-jos%C3%A9-jim%C3%A9nez-mart%C3%ADn-52636451/