UFV | Diseña tu personaje de lucha
Plazas disponibles
Organizador
Horario
Viernes 25 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas.
Lugar
Edificio de Artes y Diseño 1 (UFV). Aula 2.5
Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato
¿Te has preguntado alguna vez cómo se crea un personaje para un videojuego de lucha? En esta actividad descubrirás cómo una investigación doctoral puede aplicarse al diseño de personajes y conocerás en primera persona este proceso creativo, desde la definición de sus características hasta su construcción como parte de la experiencia de juego.
A lo largo de la sesión conocerás la investigación que da origen a la actividad, su relación con el diseño de personajes y algunos de sus principales resultados.
Además, tendrás la oportunidad de convertirte en diseñador por un día creando tu propio personaje de lucha a partir de un esquema de trabajo práctico. Para completar la experiencia, podrás probar videojuegos como Street Fighter 6, Fatal Fury: City of the Wolves y Guilty Gear Xrd, analizando cómo están diseñados sus personajes y descubriendo los elementos que los hacen únicos dentro del género.
a partir del 15 de septiembre a las 09:00