Conoce a los científicos, ¡sé un científico!

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 27, 17:00 - 23:00

Lugar
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Calle Melchor Fernández Almagro 3, 28029 Madrid

Público al que va dirigido
Público general

 

La actividad comienza con una charla de presentación del CNIO de 20-30 minutos de la mano de un investigador del centro. Presentamos qué es el CNIO, qué hacemos y cómo investigamos. Además, en un vídeo corto, podremos conocer las experiencias en el mundo de la ciencia de la directora del CNIO y de algunos de sus investigadores más prestigiosos.

En una segunda parte, de la mano de los jóvenes científicos del CNIO, haremos un experimento real todos juntos: extraer ADN de material biológico. Usaremos tomate triturado, y materiales caseros para extraer el ADN de las células del tomate. ¡Podremos ver como el ADN flota en el tubo de ensayo después de extraerlo! Este procedimiento es perfectamente reproducible en casa, y es una muestra de uno de los experimentos que más habitualmente se hace en el CNIO.

 

Finalmente, los visitantes tendrán la oportunidad de hablar de tú a tú a los científicos del CNIO de diferentes nacionalidades. Os esperamos para contestar a todas vuestras preguntas en una cita corta de unos 15 minutos (“speed dating”).