Médicos por una noche

Plazas disponibles

Organizador

Horario
20-23h

Lugar
Universidad Francisco de Vitoria Crta Pozuelo a Majadahonda, km. 1800 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Público al que va dirigido
Público general

Actividad dirigida al público en general (a partir de 14 años) que ofrece la posibilidad de participar en un curso de RCP básica o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas

Las siglas RCP significan reanimación cardiopulmonar y es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. El curso permitirá aprender estas técnicas de reanimación. Participando en el mismo estará contribuyendo a disminuir las muertes prematuras evitables y las minusvalías que ocasionan las paradas cardiacas.

La rotación hospitalaria por el Centro de Simulación permitirá al visitante enfrentarse a distintas clínicas en espacios recreados con la máxima fidelidad (salas de urgencias, quirófano, unidad de cuidados intensivos…) y utilizar simuladores clínicos, maniquíes que permiten desarrollar competencias técnicas y específicas logrando simular casos clínicos complejos con sonidos, movimientos respiratorios, respuestas a diferentes procesos llevando, además, un registro de la actuación que permite la evaluación posterior.

 

Reserva RCP básica: 18 plazas por turno (horarios 20-21h, 21-22 h). Total = 36 plazas. Últimas plazas disponibles

Reserva Rotación hospitalaria: 36 plazas (horario de 20-23h). Aforo completo

Reserva de plazas necesaria
a partir del 17 de septiembre a las 09:00
Datos para la reserva:
Vía: margarita.avila@ufv.es