Una aventura espacial

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 27, 18:00 - 24:00

Lugar
Instituto de la Ingeniería de España (Calle del General Arrando, 38,) Madrid

Público al que va dirigido

 El rincón de la Luna. En colaboración el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

 - Rincón que conmemore la llegada a la Luna

 ¿Sabías que los astronautas de la misión Apolo XI no tenían un seguro de vida? ¿O que hay cinco banderas en la Luna? Estas son solo algunas de las curiosidades que puedes descubrir en nuestro rincón. (Para todos los públicos de 18:00h. a 22:00h.)

 - El papel de España y del INTA en la Misión Apolo XI.

El 20 de julio de 1969 fue vivido de forma muy especial en la localidad de Fresnedillas de la Oliva. En la estación de Fresnedillas un equipo del INTA trabajó sin descanso recibiendo todas las comunicaciones del módulo lunar y sus ocupantes durante el descenso, dando España apoyo a la NASA. (Para todos los públicos de 18:00h. a 21:00h.)

Cuenta estrellas

Descubre cómo observar las estrellas e identificar constelaciones. "Cuenta estrellas" es un experimento masivo sobre la contaminación lumínica, promovido por Suecia y en que participa también Irlanda, Inglaterra y España.

(Para niños de 6 a 9 años con sus padres de 18:30 a 19:30 / Niños de 6 a 9 años con sus padres de 20:00h. a 21:00h). AFORO COMPLETO

Más allá del Sputnik: satélites made in Spain

Piensas en un satélite y lo primero que se te viene a la cabeza es el Sputnik pero ¿España ha hecho algún satélite? ¿Cuántos hemos enviado al espacio? Conoce el INTASAT y el resto de satélites desarrollados por el INTA desde el lanzamiento del Sputnik. (Para todos los públicos de 18:00h. a 22:00h.)

Spaceface

¿Te gustaría despegar como un cohete? ¿Titilar como una estrella? En nuestro spaceface los más pequeños podrán pintarse la cara con su objeto astronómico favorito. Un pinta caras especial.... ¡y espacial! (Para niños entre 5 y 10 años de 19:00 h. a 21:00h.)

Una excursión al Sistema Solar

¿Te gustaría viajar a algún otro planeta? Únete a nuestra tripulación y sube a bordo de la nave para hacer una excursión por el Sistema Solar. (Niños de 5 a 7 años con sus padres de 18:00 a 19:00h. / Niños de 8 a 10 años, con familiar de 19:30 a 20:30h.) AFORO COMPLETO

Atracción magnética

Si quieres descubrir las variaciones del campo magnético cuando nos acercamos a los señores con cosas como un reloj, un teléfono móvil o cualquier fuente de campo magnético, este es el lugar y el momento. (Actividad para todos los públicos, de 19:00h- 21:00h.)

Decibelios espaciales

Toma asiento para disfrutar de un concierto lleno de “decibelios espaciales”, con las bandas sonoras más conocidas sobre películas del espacio. (Actividad para todos los públicos, de 22:00 a 23:00h.) AFORO COMPLETO

 

 

 

 

Reserva de plazas necesaria
a partir del 17 de septiembre a las 09:00
Datos para la reserva:
Vía: www.inta.es/INTA/es/canal-educa/noche-investigadores/