Noti1
Fecha

La gran invasión

Miles de especies exóticas amenazan el equilibrio ecológico del planeta y ponen en riesgo la biodiversidad y el bienestar humano

Un nuevo informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, IPBES por sus siglas en inglés, advierte que las especies exóticas invasoras son una de las grandes amenazas para nuestro planeta y suponen ya un coste económico de 400 mil millones de euros al año.

El trabajo, firmado por 86 investigadores de 49 países, estima que el traslado de seres vivos ha sido responsable de 16% de las extinciones registradas. El jacinto de agua y la rara común están entre las más dañinas.

Podéis leer más sobre el tema en alguno de los muchos artículos que han salido estos días sobre el tema. Aquí os dejamos enlaces para los de Agencia SINC, ElDiario, ABC. La Vanguardia y Climática.