maga5
Fecha

Plátanos radiactivos

Muchos alimentos emiten radiactividad de forma natural pero en dosis que son inocuas para la salud humana

Todos hemos oído alguna vez que los plátanos son alimentos ricos en potasio, un elemento químico que, entre muchas otras cosas, ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles saludables. 

No todos los átomos de potasio son iguales y apróximadamente un 0,012% de ellos pertenecen a la forma 40K,  una variante que se caracteriza por emitir radiactividad de forma natural. Esta cantidad, que en la mayor parte de alimentos es indetectable, no es tan despreciable en el caso de los plátanos, al ser compuestos tan enriquecidos en potasio. 

Eso no quiere decir que los plátanos sean peligrosos. De hecho, a veces se emplea el término “dosis equivalente a una banana” como medida no oficial para medir niveles de radiación muy bajos y totalmente inocuos.

 

Comentarios

Permalink

Muy interesante articulo. Apropiado para aquellos que por causas terapéuticas (mejor funcionalidad del intestino después de cirugía por CA por ej.) son asiduos consumidores de esta fruta. No vendría mal ampliar la información del articulo sobre el origen de esa carga radiactiva algo acerca de la posible variación según la situación geográfica del cultivo.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.