maga4
Fecha

Robert Oppenheimer

El padre de la bomba atómica fue también un genio precoz y un aficionado a la mineralogía y la poesía

Lo cuenta Montero Glez en este artículo de su sección El Hacha de Piedra, que publica regularmente en El País. Basándose en la biografía de Robert Oppenheimer, titulada Prometeo americano, Montero Glez nos da unas pinceladas de lo que fue la vida de este físico que pasó a la historia por ser el director del laboratorio de Los Álamos en el que se desarrollaron las bombas atómicas que explotaron en Hiroshima y Nagasaki.

Gracias al artículo descubrimos que Oppenheimer, cuando todavía era un niño, se carteaba con importantes geólogos, lo que le llevó a ser invitado a dar una charla en el Club Mineralógico de Nueva York, sin que sus anfitriones sospechasen que tenía sólo doce años.
 


Foto de portada: 

Thiago Santos

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.