Las coplas de Jorge Manrique. Un curso para aprender a leerlas

Las Coplas representan un perfeccionamiento de las tradiciones literarias anteriores. Jorge Manrique es una de las principales figuras de la literatura española, y las “Coplas”, una de las creaciones líricas más bellas de toda nuestra poesía.

Comienza por una reflexión sobre la fugacidad de la vida, en la que exhorta al hombre para que recuerde su condición mortal y su destino divino, e ilustra luego esta reflexión con ejemplos concretos y termina haciendo un elogio de don Rodrigo, sus virtudes y sus hechos.

Pocos poetas han influido tanto en la literatura posterior. Se puede considerar a Jorge Manrique como uno de los mayores autores de nuestra literatura por el modo de recoger la tradición anterior y crear -por otra parte- una construcción poética de inigualable originalidad.

Jorge Manrique recoge un tema constante en la literatura -la muerte, la fugacidad de la vida- pero expresa con fortuna sin par los grandes lugares de la literatura ascética y reflexión sobre la vida.

Este curso enseñará al alumno a comprender mejor esta gran obra de este gran autor.

 

http://www.universidad2015.es/cursos/3499.htm

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Gracias encontre mucho aca

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*