Homepage
  Presentación
 
Medio Ambiente Medio Ambiente
 

Zonas de Recogida Selectiva de Residuos


El crecimiento del tráfico aéreo del Aeropuerto de Madrid/Barajas tiene como consecuencia un aumento de operaciones y de pasajeros. Esto lleva asociado un aumento de la generación de
residuos.

Para solucionar este problema el Aeropuerto de Madrid/Barajas ha construido tres zonas de Almacenamiento Selectivo de Residuos en las que se sitúan los contenedores para separarlos y
gestionarlos de forma adecuada.

Inmersos en la mejora del Medio Ambiente

Zona de Recogida Selectiva
en zona norte

Control de Ruidos


Zona de Recogida Selectiva
en Urbanizaciones

Objetivos

Los objetivos que se han perseguido con la creación de estas zonas son el control, reciclaje, recuperación y aprovechamiento de la mayor fracción posible, consiguiendo de esta manera minimizar la cantidad de residuos generados en el Aeropuerto.

Tipos de residuos:

Residuos peligrosos.- Debido a su toxicidad y al impacto que pueden provocar en el Medio Ambiente se deben controlar con mayor atención, siguiendo la legislación aplicable.

Residuos no peligrosos, reciclables.-Existen contenedores específicos para estos residuos (papel, cartón, latas, neumáticos, chatarra, pallets, vidrio, restos vegetales).

Residuos urbanos y asimilables a urbanos.- Se corresponden con lo que conocemos como basura común. Son retirados de los contenedores y compactadores de basura por el Ayuntamiento de Madrid.

   
SirmaSirma Zonas de recogidaZonas de Recogida Departamento de Medio AmbienteDepartamento de medio ambiente
RedairRedair Sistema de Gestión MedioambientalSistema de Gestión Medioambiental OfimaOFIMA