maga3
Fecha

Cómo salvar el planeta

¿Es posible hacer una revolución de energía renovable sin destruir el medio ambiente en el intento?

En este artículo en el New Yorker, Bill Mackibben reflexiona sobre las contradicciones de la transición energética que el planeta necesita para dejar atrás su dependencia de los combustibles fósiles.

Con su serenidad habitual, Mackibben sopesa los problemas que el mundo enfrentará en los próximos años, en los que la necesidad de instalar nuevas centrales eólicas y solares disparará la demanda por cobalto, litio y otros minerales cuya extracción conlleva grandes impactos socioambientales.

Uno de esos artículos que lejos de traer respuestas precocinadas ayuda a reflexionar sobre problemas complejos.
 

Comentarios

Permalink

Buenos días

Ya desde 2019, culminé los experimentos con un prototipo artesanal, de economía personal, en el que las mediciones de la energía acumulada en un volante de inercia eran mayores del doble de la energía necesaria para rearmar la máquina, con su energía potencial, transformando energía gravitatoria, en mecánica de giro, en velocidad de un volante de inercia.
Pero ni hay interés académico, ni político en comprobarlo. ¡El dogma es el dogma! y apetece insultar, pero, mientras se despierta el espíritu científico en alguien más, prefiero seguir intentando construir una central eléctrica yo solo..
Con saludos cordiales

Add new comment