Sala de prensa


  Imprimir Enviar a alguien
Gustavo de Veciana nombrado IEEE Fellow 2009
El Profesor Gustavo de Veciana, Catedrático en University of Texas at Austin (EE.UU.), e Investigador Visitante en IMDEA Networks, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Redes, ha obtenido la distinción del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Grade of Fellow por sus contribuciones al diseño de redes de comunicaciones.
16/1/2009   

IEEE es la asociación profesional de mayor relevancia internacional para el avance y la aplicación de la tecnología en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica.

El grado de IEEE Fellow o miembro de número se concede sólo mediante invitación de la Junta Directiva del IEEE a una persona de notables cualificaciones y experiencia. Reconoce a de Veciana un nivel de distinción inusual en el desenvolvimiento de su carrera profesional y un extraordinario historial de logros en el campo de la investigación científica, que ha contribuido además a la creación de significativo valor social. Miembros de este reducido grupo dentro de la comunidad internacional de ingenieros, forman una élite que lidera la evolución global de la tecnología eléctrica y electrónica.

Este renombrado catedrático e investigador enfoca su trabajo en los campos de la investigación y de la enseñanza al análisis y diseño de redes de telecomunicaciones inalámbricas y cableadas, arquitecturas y protocolos para redes de sensores y computación ubicua, y probabilidad aplicada, teoría de colas y teoría de la información.

Como parte de su colaboración con IMDEA Networks durante 2008, de Veciana ha dirigido junto a Arturo Azcorra, Director del Instituto y Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, la organización de la 4ª Conferencia Internacional de ACM SIGCOMM en experimentos y tecnologías emergentes en redes (ACM CoNEXT 2008), que se celebró a principios de diciembre. Esta edición de CoNEXT ha sido un gran éxito, ya que ha batido récords de participación tanto por número de asistentes (189) como por la calidad e interés de las propuestas sobre futuras tecnologías de networks e Internetworking presentadas.