El programa del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council – ERC) proporciona financiación a largo plazo para apoyar a excelentes investigadores e investigadoras y sus equipos con el objetivo de perseguir innovaciones de alto riesgo y de alto beneficio en cualquier campo de investigación, siendo la excelencia científica el único criterio de evaluación. Es el instrumento del que dispone la Comisión Europea para promover investigación que produzca avances significativos en las fronteras del conocimiento. El programa está abierto a investigadores e investigadoras independientes de cualquier edad, etapa en su carrera investigadora y nacionalidad que deseen realizar sus proyectos de investigación en una organización público o privada (conocida como Host Institution/HI) ubicada en alguno de los Estados Miembros de la UE o en uno de los países asociados.

Servicios

La Fundación para el Conocimiento madri+d ofrece un servicio específicamente destinado a dar apoyo a aquellos investigadores interesados en desarrollar su proyecto de investigación ERC en una institución madrileña. Entre las actividades que ofrecemos, se encuentran las siguientes:

  • Asesoramiento sobre las diferentes modalidades de ayudas, actividades de comunicación y difusión y talleres de preparación de propuestas.
  • Servicio de revisión de propuestas. Contamos con un servicio de revisión de propuestas (B1 + B2) para aquellos investigadores que van a presentarse a las diferentes convocatorias (StG, CoG, AdG, SyG y POC). Las propuestas se aceptan a revisión con un mínimo de dos semanas de margen antes de la fecha de cierre de las convocatorias: Este servicio de revisión consiste en el Asesoramiento y la Validación de un primer borrador de la parte B (B1-B2) de la propuesta redactada por el candidato, así como la Revisión y Validación final de la parte B (B1-B2) elaborada con las revisiones sugeridas por los consultores expertos.
  • Servicio de simulacro de entrevistas. También contamos con un servicio de simulacro especialmente diseñado para aquellos investigadores que hayan sido invitados a entrevista por la Comisión Europea. Este servicio está dividido en dos sesiones.
    1. Una “Sesión preparatoria al ERC Grant Hearing” con el objetivo de ofrecer a los investigadores una serie de indicaciones sobre la preparación de la entrevista.
    2. Una “Sesión de simulación de la presentación”, en la cual los investigadores simularán la entrevista frente a un equipo de expertos, sobre la cual recibirán un feedback sobre su comunicación visual, verbal y no verbal y una “Ronda de preguntas”, ejercicio de simulación en el que los investigadores responderán a las preguntas formuladas por un panel de expertos conformado a tal efecto.
  • Servicio de coaching de comunicación para candidatos ERC. En 2023 hemos lanzado un nuevo servicio de asesoramiento personalizado para los candidatos a las convocatorias del ERC. Se trata de sesiones individuales de comunicación en las que el investigador realiza una presentación y se le dan una serie de consejos para mejorar sus técnicas de comunicación verbal y no verbal.

Si eres un investigador o investigadora interesado, o conoces a personas interesadas en participar en las convocatorias del ERC, no dudes en contactar con nosotros para aseguraros una plaza en nuestro servicio.

Contacte con nosotros a través de este formulario o a través del email erc@madrimasd.org.