Quienes somos

Querido amigo,

La Fundación para el Conocimiento madri+d inició en 2002 un recorrido a lo largo del cual ha tejido un sólido entramado de relaciones entre los miembros del entorno académico e industrial de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años, nuestros objetivos fundamentales han sido hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos. Recientemente, hemos sido designados por el Gobierno regional para garantizar la calidad de la educación superior mediante la acreditación de títulos y profesorado. Esta nueva competencia refuerza nuestro compromiso con el conocimiento que, tal y como reza nuestro nombre, forma parte de nuestra esencia.

Desde la Fundación desarrollamos programas y prestamos servicios en acreditación y calidad de la educación superior, transferencia de tecnología, creación de empresas de base tecnológica, participación en programas europeos de investigación y comunicación y cultura científica. Fomentamos la cooperación entre los ámbitos universitario, científico y empresarial, contribuyendo a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento, eficiente e integrado en la Unión Europea.

El portal de madri+d se sitúa en el corazón de nuestras actividades, es un espacio común, en red y en la Red, que fue pionero en el momento de su creación y que se ha consolidado como el mejor escaparate de la ciencia, la tecnología y la innovación que se realiza en la Comunidad de Madrid. 

Le sugerimos que navegue por nuestra web, que nos siga y participe en nuestros foros, en definitiva que compartamos conocimiento para seguir siendo un referente en comunicación de la ciencia y la tecnología en español.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado en esta andadura -universidades, centros de investigación y empresas innovadoras de la Comunidad de Madrid- y hacer una mención especial a una comunidad hermana que desde Iberoamérica nos sigue entusiasta y fielmente. 

Le invitamos a seguir haciendo de Madrid una región para la educación, la ciencia y la tecnología y de nuestra web su sitio. 

Bienvenidos a madri+d.

 

Español