• http://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/semana-ciencia
  • http://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/noche-los-investigadores
  • http://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/plazascience

Presentación

La Fundación para el Conocimiento madri+d lidera desde hace 15 años una manera globalde entender la cultura científica y de la innovación, poniendo en valor la ciencia como parteesencial del patrimonio cultural.

Esta sección ofrece información sobre eventos de divulgación científica y participaciónciudadana tales como la Semana de la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores o PlazaScience. Además de talleres y experimentos científicos, reseñas de libros y exposiciones,poesía y una muestra del rico patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid.

La Noche Europea de los Investigadores Madrid es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de investigación e innovación de la UE, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

25/09/2015
MADRIMASD

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

02/11/2015
MADRIMASD

PlazaScience es el primer mapamundi digital de las instituciones científicas donde estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos aficionados a la ciencia y a la fotografía pueden geoposicionar sus imágenes y componer una cartografía compartida del saber y del hacer científico. Esta herramienta es una proyecto de la Fundación madri+d y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

MADRIMASD
Ensayo

María Zambrano.

Sánchez-Gey Venegas, Juana. Editorial Fundación Emmanuel Mounier. Madrid. Colección Sinergia, 2016. 113 páginas

 

 

 

 

MADRIMASD
Rutas Geomonumentales
Puentes del río Guadarrrama

La región del río Guadarrama donde se localizan estos cinco puentes fué, desde tiempos romanos, vía principal de comunicación entre el Norte y el Sur de la Península Ibérica. 

Esta Ruta Geomonumental se localiza al Noroeste de la Comunidad de Madrid, a lo largo de unos 30 kms del curso medio y alto del río Guadarrama, y dentro de los términos municipales de Las Rozas, Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba y Guadarrama.

Instituto de Geociencias IGEO (CSIC-UCM)
Poesía y ciencia
HIPOCONDRÍA

Conozco bien mis males, y por eso,

sin número,

sola, me diagnostico

enfermedades muy sofisticadas...

Virginia Aguilar