Premios madri+d

 

Los Premios madri+d, cuya primera convocatoria data de 2003, reconocen el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores de base tecnológica para que sus resultados tengan repercusión en el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Igualmente, reconocen la capacidad de los grupos para liderar proyectos competitivos en el marco europeo, así como el compromiso con la divulgación y la comunicación de los resultados de sus investigaciones.

Categorías:

El Premio madri+d a la Mejor Patente reconoce avances científico-tecnológicos, patentados en España, Europa o mediante solicitud PCT, relevantes para la solución de un problema industrial o social y que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de mecanismos que permitan una explotación óptima de sus resultados.

Los Premios madri+d a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica reconocen iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desarrollados en el entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid.

El Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación galardona proyectos de investigación aprobados por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias del Programa Marco de la Unión Europea, realizados en cooperación con otras entidades europeas y coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la Comunidad de Madrid.

El Premio madri+d de Comunicación Científica galardona aquellos artículos de opinión, análisis y posts de los Blogs mi+d publicados en www.madrimasd.org. Este premio reconoce y legitima la importancia de estas contribuciones para el avance y difusión del conocimiento y en consecuencia del bienestar de la sociedad.

Español