Titulo del proyecto
ROBO-INNOVADORES: CREANDO EL FUTURO
Descripción

EMULANDO A LOS HUMANOS
Esta actividad integra las ciencias de la vida con la robótica, al tiempo que incorpora habilidades técnicas cruciales del siglo XXI, como ciencia de datos, software, ingeniería mecánica y eléctrica, para una experiencia de aprendizaje auténtica. Se hace hincapié en la importancia de combinar ciencia y tecnología para reflejar la mecánica del cuerpo humano.

¿ERES ASTRONAUTA?, PROTEGE TUS PIES
En esta actividad del stand, el visitante se convertirá en un astronauta, que trabaja en la Estación Espacial Internacional.
Aprenderá que, en el espacio, los pies de los astronautas son como las manos. Las usan para sujetarse y agarrarse a las superficies y estabilizarse en la microgravedad. Esto suele provocar molestias en la parte superior de los pies.
Con la visita al stand, evaluarán diseños de calzado de alto rendimiento y estudiarán la anatomía del pie.

COMPRENDE LOS TERREMOTOS CON EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Durante la visita al stand, descubriremos cómo las ideas básicas de las ciencias de la tierra se integran con importantes habilidades técnicas del siglo XXI. Se pone énfasis en combinar ciencia, ingeniería y tecnología para recopilar y visualizar datos de terremotos críticos para tomar decisiones informadas sobre la seguridad humana.
El visitante utilizará un sismograma para visualizar datos de terremotos y exploran técnicas de ingeniería modernas que se usan para mitigar los daños causados por los terremotos.

SIMULADOR DE IMPACTO CEREBRAL
En esta actividad del stand, el visitante se convertirá en un ingeniero biomédico, que trabaja en en un importante programa de prevención de lesiones cerebrales producidas en colisiones de cabeza que ocurren durante actividades deportivas.
A través de un modelo de cerebro equipado con sensores de impacto, podrá analizar los datos de conmoción cerebral, y elegir entre diferente diseños de equipos de protección para la cabeza que minimizan el impacto.

Tipo (Centro educativo)
Día
Todos
Número de stand
5D20