Titulo del proyecto
Patrimonio cultural de ciencia y tecnología para la salud y el bienestar
Descripción

La misión del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) es conservar el patrimonio cultural científico y tecnológico y, además, contribuir a la educación científica efectiva y de calidad. Entre sus colecciones, el MUNCYT preserva bienes de interés cultural relacionados con la historia de la farmacia y la medicina. Por esta razón, el stand del MUNCYT tendrá el título “Patrimonio Cultural de Ciencia y Tecnología para la salud y el bienestar”.
Como destaca la Resolución del ICOM “Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, Transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019), los museos pueden colaborar de múltiples formas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tercero de los mencionados ODS es el siguiente: “Salud y bienestar mundial: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social”.”.
El MUNCYT ofertará al público una muestra de los talleres que figuran en su oferta escolar 2023-2024 así como de otros diseñados específicamente en relación con los temas propuestos como ejes en la Feria. Sus ejes de actividad divulgativa serán los siguientes:

• Difusión y comunicación de la institución y de sus distintas sedes, así como de los recursos para la promoción de la cultura y la educación científica a partir de sus colecciones de patrimonio cultural científico y tecnológico, muestras permanentes y temporales.

● Píldoras MUNCYT

○ Taller de eficiencia energética: espuma de poliuretano (Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible).
○ Taller de matemáticas: el cuadrado mágico (Día Internacional de las Matemáticas)
○ Taller de electricidad (Oferta escolar de MUNCYT Alcobendas)

● Taller de recreación de células animal y vegetal (Día Mundial de la Vida Silvestre / Avance de la exposición temporal sobre microscopía electrónica de MUNCYT Alcobendas

Día
Todos
Número de stand
5E10